Ventajas del streaming para tu negocio

Rate this post

streaming

Es innegable que el reiterado uso de smartphones y tablets haga que los contenidos multimedia o audiovisuales se hayan expandido. Son cada vez más las empresas que han ido utilizando las herramientas que el campo de la comunicación audiovisual tiene para nosotros y una de ellas es el streaming. Esta es una herramienta para reforzar la marca y generar un mayor engagement con los clientes o eventuales usuarios.

Y es que el streaming puede tener un impacto bastante positivo en las estrategias de las empresas si es que se sabe ocupar adecuadamente. A continuación te dejamos con una serie de razones de porqué es bueno el streaming para tu negocio.

  • Está comprobado que los principales motores de búsqueda dan más valor al contenido en video que a los textos. Mediante el streaming se puede mejorar el SEO del sitio web de la empresa gracias a la publicación de contenido audiovisual en él, y además conseguirás elevar el tráfico de visitas a la página.
  • Esta herramienta permite una integración total de contenido en video con las redes sociales. Una vez que esté publicado el video, se generará viralidad y un mejor engagement con tus usuarios de las redes sociales en las que tu empresa esté presente.
  • Uno de cada tres usuarios que busca contenido en la web lo ve en formato de video referente a ese producto en la misma web. Así pues, el streaming te permitirá mejorar la calidad de la información disponible para los usuarios.
  • Se estima que en la actualidad se consumen más de 13,2 millones de anuncios online a nivel mundial. Además, el streaming puede convertirse en una fuente de ingresos importantes para tu negocio. La monetización de esto, te permitirá rentabilizar tus contenidos audiovisuales mediante la inserción de publicidad en tus videos o mediante la utilización de pago por ver.

by Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>