Las matemáticas como forma de diversión

Rate this post

Para-qué-sirven-las-matemáticas

Para muchos, las matemáticas pueden ser difíciles de aprender e incluso se pueden tornar aburridas, sin embargo, pueden ayudarnos mucho en la actualidad. En diferentes ámbitos y a diario ponemos en práctica las matemáticas para resolver diferentes problemas. Dentro de las formas en las cuales nos topamos frente a las matemáticas, se encuentran en:

  • La compra: Cada vez que vamos a comprar al supermercado o necesitamos hacer una compra grande para tener por varios días, es que necesitamos calcular bien para luego no quedar sin dinero a fin de mes. Para esto es necesario hacer sumas y multiplicar. Tener un error en esto puede costarnos más adelante.
  • En la cocina: Cuando elaboramos una receta, ocupamos diferentes medidas para cocinar. De hecho, es bastante común ocupar lo que son las fracciones cuando ocupamos media taza de esto o un cuarto de aquello.
  • Con el dinero: Cuando vamos a comprar, revisar el vuelto, se vuelve una tarea simple, pero es importante. Es por esto que esta labor pone en práctica nuestros conocimientos matemáticos.

En fin, de muchas maneras podemos ejercer nuestra sabiduría en cuanto a nuestros conocimientos en cuanto a los números. Para los niños está claro que esta no es su materia favorita, pero aún así podemos poner en práctica algunas formas de que no resulte tan aburrida.

Por ejemplo, hay diferentes juegos de mesa que pueden ayudar a que los más pequeños desarrollen estas habilidades. Uno de ellos es el Monopoly o los mismos juegos de ingenio o de memoria, también suelen potenciar esto.

La idea es hacer entender que las matemáticas, como muchas otras ciencias, es bastante benéfica para poder llevar una mejor vida, con las cuentas claras. Por si fuera poco, los ejercicios matemáticos, desarrollan nuestra mente y estimulan el cerebro, lo que también e una ventaja para nuestra salud.

by Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>