Empleo joven: consejos precisos para encontrar trabajo

Rate this post

La falta de experiencia por llevar pocos años en el mercado laboral hace que los jóvenes se sientan inseguros en el momento de buscar trabajo. Muchos presentan dificultades para realizar entrevistas por miedo al fracaso.

Making valuable contributions to the teamPor eso, aquí resumimos una serie de consejos cortos y precisos dirigidos a quienes se encuentren en la búsqueda de empleo y necesiten pulir los aptitudes para lograr ese ansiado puesto.

No se buscan expertos
El tener poca experiencia puedes ser una ventaja, ya que las responsabilidades a tu cargo serán mucho menos. Todo redunda en que las expectativas sobre tus conocimientos se mantendrán realistas. ¡Siéntete seguro pues nadie esperará que seas un experto!

Muestra entusiasmo
El pilar central que debes recordar durante un proceso de postulación es la confianza en ti mismo y mostrar entusiasmo en querer ingresar a la organización. ¿Por qué? Se ha demostrado que los reclutadores buscan personas que inspiren confianza y que tengan buena disposición y ansias de aprender.

La formalidad es importante
Con esto no nos referimos sólo a un tema de aspecto personal y pulcritud (¡vamos, esto es algo mínimo como requisito en todos lados!). Lo que debes tener en cuenta es que a pesar de que las personas que te entrevisten se muestren cordiales y relajadas, la verdad es que toda la situación se trata de un tema estrictamente profesional. Por eso, evita los comentarios personales, fuera de lugar y cuida tu vocabulario.

Condiciones claras desde el primer momento

Durante o al final del proceso de selección, además de las definiciones de tu cargo, también es importante que preguntes y tengas claras las condiciones del trabajo: horarios, beneficios, bonos, extensión del contrato, pago de beneficios  y de seguridad social. ¿Sabes qué AFP conviene a los jóvenes o el plan de salud adecuado a tu edad? Todas estas cosas se tornan relevantes en la medida que vayas ganando experiencia laboral.

Consejos para los primeros años de trabajo

La ansiedad puede jugar una mala pasada, pero lo fundamental para los primeros años de trabajo es tomar el ritmo laboral y lograr adaptarte con rapidez a las necesidades de la empresa, sin dejar de lado tener una buena relación con el equipo de trabajo.

Estos aspectos resultan ser relevante para los jóvenes, ya que muchas veces deben esforzarse el doble para tomar el protagonismo en una compañía. Por eso se aconseja ser proactivo, participativo y esforzado en superar las expectativas puestas en cada persona.

En tanto, un tema que no se puede pasar por alto es la estrategia de inversión que adoptarás en el sistema previsional. Todo nuevo cotizante ingresa a la AFP que gana la licitación pública, pero tras el período legal, está la posibilidad de migrar donde se pueda obtener los mayores beneficios. Acá debes saber elegir la AFP ideal.

by trabajo-c89

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>