El nuevo portal con información previsional de la Superintendencia de Pensiones

Rate this post

3Recientemente la Superintendencia de Pensiones lanzó oficialmente un nuevo portal web, dirigido a todos los cotizantes del sistema y que busca entregar toda la información requerida para que las personas puedan realizar buenas decisiones respecto a las materias como inversión, cambio de fondos, cotizaciones y estrategias de rentabilidad.

La herramienta web lleva por nombre “Infórmate y Decide”, la que permite a los usuarios del sistema de pensiones acceder a información sobre las administradoras de fondos de pensiones en tres pilares fundamentales: rentabilidad, costo y calidad de servicio.

Su presentación oficial fue encabezada por el Superintendente de Pensiones, Osvaldo Macías, que señaló en la oportunidad a la prensa, que el objetivo de este nuevo espacio es defender, proteger y dar resguardo a los intereses de los usuarios del sistema de AFP y del seguro de cesantía.

Fomentando una nueva cultura previsional mediante herramientas digitales
La autoridad explico que para llevar adelante esto, es necesario que la ciudadanía cuente con las herramientas necesarias para ir mejorando su capacidad de tomar buenas decisiones. Generar el conocimiento adecuado para saber el momento correcto para cambiarse desde su actual AFP es una pequeña muestra de la capacidad del estado de ir fomentando una cultura de previsión social y calidad de vida. La entrega de información y la educación en temas de previsión es importante.

Este nuevo espacio digital “Infórmate y decide” estará alojada en el sitio web institucional de la Superintendencia de Pensiones (al que se accede entrando mediante la dirección www.spensiones.cl/infoafp). Su diseño y características están planteadas para las distintas plataformas, ya sea en su versión de escritorio como desde el acceso a través de celulares, tablets y otros dispositivos móviles.

En ocho preguntas, los afiliados podrán conocer variada información sobre costos, rentabilidad y calidad de servicio que plantean las administradoras de fondos de pensiones.

Cómo decidirse responsablemente por una AFP

Existe mayor esfuerzo en materia de previsión social para elegir AFP de manera informada, obtener la mejor alternativa en base a la inversión más conveniente, fondos disponibles, variaciones de cotización, entre otras.

Sin embargo, el mejor consejo es enfocar la decisión en rentabilidad, costo y calidad de servicio que ofrecen las AFP disponibles en el mercado. Resolver dudas sobre costos asociados, seguros de cesantía, y averiguar sobre reclamos y reputación de los organismos.

Todos estos datos son posibles de encontrar en la página de la Superintendencia de Pensiones, en la sección Infórmate y Decide, donde en ocho preguntas pretende atender todas las dudas de los usuarios.

Las más comunes tienen relación sobre cuánto cobran las AFP por la mantención mensual de los usuarios, mientras que otros temas de relevancia están asociados a cómo se invierten los dineros en los fondos de inversión y ganancias.

 

 

by trabajo-c89

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>