Cuenta 2, la alternativa de ahorro previsional para tus hijos

Rate this post

Para muchas personas el tema de la Cuenta 2 les resulta familiar, ya sea porque otras personas han hablado sobre esta forma de ahorro o bien porque han visto alguna publicidad anunciándola. De ahí también es que se generen un montón de dudas sobre su funcionamiento. Además de eso, hoy queremos destacar un punto a favor de los 10 millones de cotizantes del sistema, que pueden utilizar este instrumento de ahorro dirigiéndolo hacia quienes más quieren: sus hijos.

22Para entenderlo mejor, la Cuenta 2 es una forma de ahorro voluntaria y alternativa a la cuenta de capitalización individual destinada a recoger las cotizaciones obligatorias mensuales que generan los descuentos legales. En ella no existen restricciones en el rango de edad para cambiarse entre fondos, ya que los ahorros también se invierten de la misma manera que los ahorros previsionales, y como gran ventaja se puede retirar la totalidad del dinero para los fines que el interesado estime conveniente, si es que así se quiere.

Ahorro para niños
Ahora, ¿cómo poder ocupar esta forma de ahorro voluntario para poder sacarle aún más provecho? Algunos expertos en materia previsional indican que abrir Cuenta 2 es una gran oportunidad para que los padres puedan comenzar a depositar montos desde que sus hijos son aún pequeños.

Por ejemplo, tomemos el caso de un padre que al nacer su hijo, abre una Cuenta 2 para él y comienza a ahorrar poco a poco, con miras a que cuando el niño cumpla 18 años y deba salir al mercado laboral, ya cuente con un piso de ahorro avanzado para su previsión.

El máximo rendimiento de la performance de estos ahorros puede verse con la ayuda de una asesoría previsional, que involucre además una estrategia de cambios de fondos periódicamente. Con tan sólo $ 10 mil pesos mensuales que se depositen mes a mes en la Cuenta 2, a la edad de 18 años un padre puede entregarle un buen colchón económico a su hijo.

by trabajo-c89

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>