Cómo es abrir una cuenta 2 para previsión

Rate this post

24La cuenta 2 es como se conoce mejor al tipo de Cuenta de Ahorro Voluntario. Esta aparece como una buena forma de ahorrar para cumplir cualquier tipo de objetivo en el corto, mediano y largo plazo, que no necesariamente tienen que tener relación con el ámbito de la previsión.

En efecto, algunas de las cosas que abrir cuenta 2 permite es pagar la educación o colegiatura de los hijos, ir de vacaciones, comprar una futura casa, establecer una mejor seguridad para la familia, solventar estudios de post grado, o cualquier otra cosa que se quiera adquirir para mejorar la calidad de vida del afiliado.

¿Por qué utilizar este tipo de cuenta por sobre otras opciones bancarias y bursátiles? Esto es porque la cuenta 2 ofrece acceder a rentabilidades mayores que las ofrecidas en el mercado, todo por un menor costo.

Las cuentas 2 pueden ser contratadas en cualquier administradora de fondos de pensiones, de forma voluntaria, con la posibilidad de disponer de estos ahorros en el momento que se necesite.

Algunos de sus beneficios

- El afiliado puede elegir uno o más fondos entre los que se trabajan a nivel de AFP (A, B, C, D y E), donde irán a estar invertidos los aportes depositados.

- La cuenta 2 gana más rentabilidad, y el afiliado puede acceder a más beneficios tributarios.

- Esta posibilidad de ahorro es transversal y abierta para todos, ya que no se exige edad mínima para ser titular.

- Los depósitos y giros derivados de esta cuenta pueden realizarse de forma fácil a través de internet.

- Algunas administradoras permiten contratar este servicio sin necesidad incluso de pertenecer a la entidad. O sea, se puede ser afiliado en una cuenta de capitalización individual en una AFP y contratar la cuenta 2 en otra.

- Algunas cuentas permiten la posibilidad de realizar un contado número de giros (hasta 24 en ciertos casos) sin costo adicional para el titular.

ALGUNOS DATOS IMPORTANTES SOBRE APV O CUENTA 2

La cuenta de ahorro personal voluntario, o APV, o cuenta 2, son una alternativa actual en las AFP para tener montos para el ahorro, con la salvedad que el dinero puede ser utilizado para cualquier efecto, sin limitación.

Este fondo se puede contratar a través de cualquier administradora de fondo de pensiones, y puedes tener la posibilidad que tus ahorros sean invertidos en los multifondos, acceder a rentabilidades mayores a cuentas similares en el mercado, sin costos mayores asociados.

Entre sus beneficios, se destaca que el afiliado puede elegir uno o más fondos para invertir sus ahorros, con la opción de acceder a más beneficios tributarios. En la actualidad, muchas de las empresas permiten que el usuario realice todos los depósitos y giros, desde y hacia la cuenta, a través de la plataforma por Internet, facilitando los trámites.

 

by trabajo-c89

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>