¿Quiénes pueden contratar el APV?

Rate this post

contratar_apvTodos hemos oído hablar del APV, especialmente en este último tiempo que las AFP han estado en la mira de todo el país. Solo basta recordar las miles de manifestaciones que han ocurrido y la gran cobertura mediática que ha girado en torno al tema.
Pero centrémonos en el tema principal de este artículo que es el Ahorro Previsional Voluntario o APV, que consiste en un mecanismo de ahorro adicional por sobre lo cotizado obligatoriamente en su AFP.
Todos los trabajadores, sean dependientes o independientes, que se encuentren realizando cotizaciones en una AFP o a través del Instituto de Previsión Social pueden suscribir esta forma de ahorro.

Para qué sirve exactamente
El APV es especialmente beneficios para personas que cuenta con remuneraciones por sobre el tope de 75,7 UF para el máximo de pago de cotizaciones obligatorias, lo que limita también las pensiones del sistema de AFP. En ese caso, una persona puede dirigir montos más allá de su tope de cotización hacia su APV, y de esta forma lograr ahorrar en forma proporcional a lo que gana.
Todo el dinero de las cuentas se administra al igual que los fondos de las cuentas de capitalización individual, que deben destinarse para invertir en alguno de los 5 multifondos del sistema de AFP.
En definitiva, la ventaja del Ahorro Previsional Voluntario es que permite una mayor flexibilidad para el ahorro, conseguir rentabilidades bajo el esquema de inversión de las AFP y lograr un mejor monto de pensión, cubrir periodos de desempleo y anticipar la edad de jubilación.
Ahora ya lo sabes, así que no esperes más para adquirir tu APV lo antes posible. ¿Dónde?, pues en cualquiera de las AFP que existen en el país. Solo debes encontrar cuál es la que se adapta más a tus necesidades.

Cómo funciona la movilidad en el APV

La pensión que recibirá un usuario de las Administradoras de Fondos de Pensiones está considerada según el cálculo de sus aportes efectuados durante su toda etapa laboral, así como la rentabilidad que haya tenido estos montos en los multifondos de inversión. El punto de discusión es que cada vez el monto se hace más escaso, principalmente porque la esperanza de vida se ha extendido en relación a décadas atrás.

En este sentido, una alternativa para incentivar el crecimiento del ahorro es a través del APV, pero por sobre todo, por la ventaja que ofrece la movilidad.

Con esto, el cotizante puede ir moviendo sus montos en los distintos fondos, para invertir según los planes a disposición, de la forma en que más le convenga. Lo mejor es que no está obligado a permanecer en la misma entidad donde tiene alojados sus ahorros obligatorios.

by Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>