Principales diferencias entre el renting y el leasing

Rate this post

renting_leasingParecieran que están de moda, pero el renting y el leasing son dos formas de financiamiento que llevan bastante tiempo en el mercado. Por eso es importante conocer sus diferencias y saber que son una modalidad distinta por ejemplo, al factoring donde se obtiene dinero de inmediato adelantando el pago de una factura por un bien o un servicio.
Tanto el renting como el leasing son contratos de arrendamiento a largo plazo que le otorgan a una empresa el uso y beneficio de un bien. Sin embargo, la finalidad y los servicios que ofrecen ambos son distintos. La idea es entender cuál es la modalidad que conviene de acuerdo a las necesidades de cada compañía.

Entendiendo cada modalidad
La principal diferencia es que el renting no contempla la opción final de compra una vez finalizado el contrato, sin embargo, el cliente puede de todas maneras intentar adquirir el bien pagando la diferencia. En cambio, el leasing considera desde el inicio del acuerdo la posibilidad de adquirir el vehículo, vivienda o equipo en cuestión.
Asimismo, un contrato de renting contempla desde su origen el mantenimiento del bien, el pago de los impuestos y el seguro correspondiente. No ocurre lo mismo con el leasing, ya que, por ejemplo, si se adquiere un vehículo bajo esta modalidad y lo choca, deberá usted correr con todos los gastos de reparación.
La duración del contrato también tiene algunas diferencias en las dos modalidades. En un leasing hay mayor rigidez, mientras que en el renting la mayor ventaja es la movilidad y flexibilidad, sin periodos mínimos de duración, para adaptarse a las necesidades del arrendatario y su empresa.
Al finalizar el contrato de renting, por ejemplo, existen dos opciones: la devolución del bien o la prorrogación del contrato. En el caso del leasing podemos devolver el bien, prorrogar el contrato y/o hacer efectiva la opción de compra.

 

by Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>