¿Para dónde se inclina la balanza del sueldo de los abogados?

Rate this post

Es común observar como en cualquier empresa el trabajo masculino se encuentra sobrevalorado por sobre el desempeño de la mujer. Pues, la historia se ha encargado de hacer notar la diferencia entre hombres y mujeres desde épocas antiguas, casi pre históricas. Lamentablemente, este un hecho que hoy se puede continuar viendo, sobre todo en los sueldos de los abogados.

Diferencia de SueldosSegún estudios realizados por especialistas en estas materias, las abogadas siempre tendrán una desventaja frente a los hombres en esta profesión. Entre los seis primeros años, los abogados que reciben un sueldo bajo el precio de mercado, podrán con el correr de los años, desde el tercero, comenzar a percibir más que la mujer que partió igual. Lo que se traduce, que un 63% de esas abogadas, recibe el sueldo más bajo dentro del oficio desde el sexto año de ejercicio.

Junto con esto, aquellos profesionales que ingresaron al mundo laboral ganando un sueldo acorde al mercado, las mujeres después de seis años trabajando, percibirán una pequeña variación en sueldo. Sin embargo, con el correr del tiempo no existirán más variaciones y son el 77,8% de los sueldos mejores pagados.

La diferencia más marcada, existe con los profesionales que comenzaron ejerciendo con un sueldo superior al del mercado. Ya que los hombres, desde su sexto año de trabajo, comienzan a recibir mejores remuneraciones que las mujeres, llegando a ser el 95,1% de los sueldos mejores pagados de la profesión.

Lo anterior se traduce en una necesidad de para las mujeres de aceptar que el mercado le paga mucho mejor a los hombres, por lo que la organización y el buen ahorro para muchas profesionales son temas muy importantes en su cotidiana vida, lo que también se vislumbra en otros país.

by Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>