Lucha contra negocios multinivel de Herbalife se complica

Rate this post

Herbalife en la mira por su modelo de negociosSi hay una empresa que se beneficia del modelo de negocios multinivel en el mundo, esa es Herbalife. La venta de suplementos nutricionales y batidos se ha vuelto altamente popular y son cientos los que los consumen.

Sin embargo, la compañía no ha estado exenta de polémicas, sobre todo por aquellos que denuncian que su modelo de negocios es abusivo y donde las ganancias no se reflejan en el bolsillo de quienes venden los productos, sino que van a parar a los altos directivos de la multinacional.

En ese sentido, la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) ha iniciado toda una batalla mediática para que no existan discriminaciones en los empleos y haya justicia en cuanto al trato con cada persona que trabaja en Herbalife. Aunque en el último tiempo, no todo ha resultado como se esperaba.

Divisiones frenan la lucha contra Herbalife

Pese a que la LULAC tiene en marcha su campaña contra los negocios multinivel en México, Estados Unidos y otros países de Herbalife, hay controversias internas respecto de la legitimidad de la misiva, que va en defensa de los derechos civiles de los latinos e inmigrantes, considerando que el 65% de los distribuidores son latinoamericanos.

De hecho, a la convención anual de la organización, celebrada en Nuevo York, se llegó con elecciones internas controversiales, además de una resolución aprobada por la delegación de Nuevo México que pedía la neutralidad de LULAC respecto de Herbalife.

Se suma a esto que a comienzos de 2013, LULAC recibió US$10 mil de parte de Pershing Square Capital, cuyo dueño ha apostado US$1.000 millones a la caída de acciones de Herbalife, ante lo cual LULAC devolvió el dinero para evitar “conflictos de interés”.

En definitiva, la lucha contra los negocios multinivel de Herbalife debe ser bien estudiada, ya que las denuncias de que se trabaja en forma de negocio piramidal, lo cual es ilegal, no han podido ser comprobadas del todo y con una organización dividida, probar esas situaciones se hace todavía más complicado.

 

 

 

 

by Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>