Las preguntas claves antes de comprar una casa

Rate this post

preguntas que debes hacertePara muchos es un sueño el tener la casa propia, y también el mercado inmobiliario cada vez intenta entregar mayor oferta, para que los futuros compradores se tienen con la vivienda que ellos ofrecen.

Sin embargo, la sola idea de comprar una vivienda significa un gasto considerable y gran parte de las personas no cuentan con el dinero para comprar una casa en efectivo. Por tanto, la única opción de ellos es el endeudamiento.

Si tu estas pensando en comprarte la casa de tus sueños y no cuentas con el dinero para hacer esto efectivo y estás analizando pedir un préstamo, deberías considerar hacerte estas preguntas antes de ir al banco.

  1. ¿Cómo estoy para un crédito?: Con esto nos referimos a si estas apto para solicitar un préstamo financiero a largo plazo. Saber si estás calificado por la entidad bancaria, como un futuro cliente.
  2. ¿Tengo un empleo permanente?:  Esta pregunta es fundamental, no solo para el momento en que vayas a pedir un crédito hipotecario, ya que es un requisito básico. También, es relevante para que en un futuro tengas con qué pagar la vivienda y no entres con problemas por el no pago de dividendos.
  3. ¿Estoy dispuesto a solicitar que me evalue un Banco?: Esta es una pregunta bastante personal y relevante. De esta decisión nacerá la posibilidad de adquirir una casa.
  4. ¿Cómo está mi presupuesto?: Si tienes un buen crédito y empleo, tendrás con mayor facilidad la aprobación del banco, pero no te entusiasmes, porque eso  no significa que debas comprar la casa más cara.
  5. ¿Tengo ahorros?: Esta respuesta es esencial, si los tienes te ayudarán para que no te endeudes demasiado y además te ayuda para gastos imprevistos.
  6. ¿Qué tipo de propiedad quiero?: La respuesta de esta pregunta, se debe considerar en familia, en el caso de que exista. La casa de tus sueños puede que salga cara, por eso es necesario que tengas claro tus límites y puedas considerar adaptarte a tu presupuesto.
  7. ¿Qué obligaciones tendré como propietario?: Debes tener en cuenta que comprar una casa es una gran inversión, por lo que no debes dejar a la ligera ninguna obligación que a ti te concierne, ya sea monetaria o de dueño de casa. Entre las obligaciones que se te presentaran está el pagar impuestos, las compras, los seguros, el mantenimiento y los dividendos.

Si te haces todas esas preguntas y sientes que eres capaz de responder todas positivamente, entonces, estás listo para dar el paso de la compra de la casa propia.

 

by Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>